HOY ARGENTINA MUNDO DEPORTES AGENDA SOCIALES CONTACTO



Entre Rios, Miércoles 8 de enero de 2014

El ofrecimiento consta de un retroactivo de $600 para diciembre que será efectivizado en dos pagos en enero y febrero. Y se sostienen los $700 para enero y febrero, lo que hace un total de 1.000 pesos.

En la tarde de este miércoles, se desarrolló la segunda reunión paritaria por la pauta salarial del 2014 entre los sindicatos que representan a los empleados estatales ATE y UPCN, y los ministros de Gobierno Adán Bahl, de Trabajo, Guillermo Smaldone junto al secretario de Hacienda, Daniel Rabbia
 
La negociación tuvo dos partes puesto que en medio del diálogo se pasó a un cuarto intermedio para que las autoridades analizaran el pedido de los gremios. 
 
Finalmente el Gobierno ofreció “mil pesos no remunerativos a pagar por única vez en enero y mil pesos no remunerativos a pagar en febrero”. Se estarían abonando “después del 20”, expresó el dirigente Manuel Ramat
 
En detalle, son “700 pesos correspondientes a enero y 700 pesos correspondientes a febrero”, precisó el Secretario adjunto y comentó que ATE pidió además una suma por el mes de diciembre, teniendo en cuenta que el sindicato oportunamente hizo gestiones por un “aguinaldo extra”. 
 
De esa manera, “se incorporará a ese ofrecimiento de 700 pesos una suma de 300 pesos más en enero y 300 pesos más en febrero a pagar en conjunto”, redondeó. De todos modos “la paritaria local sigue abierta a la espera de la paritaria salarial nacional”, aclaró. 
 
Manuel Ramat reconoció que por ser éstas sumas no remunerativas no alcanzarán a los jubilados del sector. En consecuencia, solicitaron que el tema de los pasivos sea tratado “específicamente” en la próxima reunión, aún sin fecha determinada. 
 
El Ministro de Gobierno Adán Bahl confirmó a Elonce TV, la fecha efectiva del desembolso: “Vamos a trabajar para que sea entre el 20 y 25 de enero, y así durante el mes de febrero”. 
 
En la oportunidad, el secretario del Interior de UPCN Entre Ríos, Fabián Monzón indicó a Elonce TV: “Consideramos que la propuesta del Gobierno, la que consta de 700 pesos para enero y febrero, es insuficiente. Tras la negociación, se planteó la necesidad de corregir este monto”. 
 
“En diciembre habíamos solicitado un pago extraordinario que no fue efectivizado en su momento, por lo que en la reunión, logramos que se defina”, agregó. “El ofrecimiento consta de dos partes: un retroactivo de 600 pesos para diciembre que será efectivizado en dos pagos en enero y febrero. Además, se sostienen los 700 pesos para enero y febrero, lo que hace un total de 1.000 pesos sumando los 700 de enero con la mitad del retroactivo de diciembre. Es una cifra remunerativa no bonificable y alcanza solo a los activos de la administración pública”, detalló. 
“Recibimos el ofrecimiento pero se continúan las negociaciones”. 
 
Otras demandas 
ATE le planteó a los funcionarios presentes en la reunión paritaria de este miércoles que el aumento del tres por ciento que recibió una parte de los trabajadores públicos entrerrianos desde octubre del año pasado, “llegue efectivamente a los sectores que cobraban el mínimo” y que no lo venían percibiendo. 
 
Asimismo solicitó para que quede plasmado en el acta que rubricaron las partes, la “equiparación a la categoría 8” de quienes ingresaron a planta permanente el año pasado, a raíz de los acuerdos alcanzados en la ocasión. 
 
Las sumas ya están definidas 
La oferta que presentó hoy el Gobierno será analizada “a la brevedad” por los secretarios generales de las seccionales de ATE, confió Ramat. No obstante, las sumas presentadas “ya están definidas” y contenidas en el acta correspondiente, señaló a APF.

NOMBRE EMAIL
Acepto Terminos y Condiciones (Ver Terminos)